Conoce a Mirleny, la madre de 2 grandes escaladoras

Por Eduardo Beffermann - 20 enero, 2018

Mirleny, es la mamá de 2 jóvenes escaladoras: Alejandra y Carmen. Como le ocurre a la mayoría de los padres de jóvenes deportistas talentosos, que lo hacen todo para que sus hijas puedan seguir compitiendo a nivel internacional.  Ellas hicieron un proyecto en LetsFand.com para recaudar financiamiento, lee su historia y consejos a continuación:

1. ¿Desde cuándo tus hijas practican escalada y cómo comenzó esta pasión por el deporte?
R.- Alejandra practica desde el 2007 (tenía 7 años) y Carmen desde el 2009 (con 5 años). Lo conocieron en una fiesta de cumpleaños que le organizó una tía a Alejandra en Estados Unidos, en un muro de escalar, allí uno de los chicos anfitriones (escalador) se dió cuenta que Alejandra tenía potencial y me preguntó si entrenaba ese deporte. Al regresar a Venezuela, país donde vivimos hasta 2015, mi esposo buscó el muro de escalar oficial de nuestra región para que comenzara a practicar con Richard Morales, entrenador principal y Samuel Márquez, quienes viven en Santiago ahora.

2. ¿Qué es para ellas lo más difícil de ser deportista?
R.- Dejar un poco al lado la vida social, sobre todo Alejandra que ya tiene 16 años. No poder salir con los amigos muchas veces porque hay que entrenar o hay competencia.

3. ¿Cuáles son sus proyectos y metas a cumplir con esta disciplina?
R.- Llegar a representar a Chile en algunos de los eventos del ciclo olímpico (Juegos Panamericanos, Suramericanos, Olímpicos de la Juventud por ejemplo) y de ser posible en algún juego olímpico del 2020 en adelante.

4. ¿Dónde viven? Cuéntame un poco de tu familia?
R.- Vivimos en Santiago. Nuestras hijas nacieron en Venezuela, mi esposo es Chileno y llegó a Venezuela a los 7 años. En el 2015 decidimos venir a vivir a este país por las razones conocidas y aquí fuimos muy bien acogidos, tanto por la familia, los tíos y primos de mi esposo, la gente en general y por la comunidad de escaladores de Chile. Están muy contentos de que Alejandra y Carmen traigan logros deportivos importantes al país, especialemte el preparador físico Eduardo Rojas, quién ve en las niñas un alto potencial deportivo, así como la FEACH.

5. ¿Cómo convalidas su vida dedicada al deporte con su vida personal?
R.- El deporte les ha dado un crecimiento personal importante, son muy maduras para la edad que tienen, poseen un alto sentido de la responsabilidad y saben priorizar sus cosas.

6. ¿Qué les pareció la experiencia de usar Let’s Fand?
R.- Fué un excelente experiencia. Nos dió la oportunidad de resolver muchos gastos relacionados con la competencia y no es nada complicado. Es un buena alternativa para ayudar a los atletas en formación.

7. ¿Qué les recomendarías a los deportistas que quieran subir su proyecto a Let’s Fand?
R.- Les recomendaría que establezcan metas reales y plazos de tiempo que permitan alcanzar esa meta.

8. ¿Qué le dirías al resto de los deportistas nacionales que a veces no tienen recursos para financiar sus viajes a campeonatos?
R.- Qué realicen su proyecto sin temor; aparte de conseguir fondos para sus viajes, encontraran que es una herramienta de publicidad y proyección importante. Gracias a esta plataforma hemos hecho algunos contactos que si bien no aportaron dinero, ahora nos están ayudando con trabajo y conocimientos deportivos.

Acá les dejamos unas fotos de la entrega de las recompensas a los fands que aportaron a su proyecto.

Recompensa Clase de escalada Recompensa escalada libre Entrega de recompensas Con Adam Ondra campon mundial de escalada (1)